EGE - Cargando
cargando...

El Genio Equivocado

Desde 2010 editando canciones que la gente no necesita

Pálida Tez

Pálida Tez

BIO

Pálida Tez es una banda de Noise-Pop formada en Albacete, compuesta por 4 jóvenes entre 17 y 26 años: María Virosta (voz y guitarra), Samuel Cuevas (guitarra y voz), Manuel Castaño (batería) y Elena Perales (bajo). En propias palabras del grupo: ‘’empezamos a tocar juntos en verano de 2020 como verdaderos shoegazers: mirando al suelo y sin hablar demasiado. Desde entonces hemos elevado ligeramente la mirada, ha incrementado el intercambio de palabras e incluso hemos conseguido que algunas de ellas formen parte de canciones.’’
En enero de 2022 publicaron sus dos primeras canciones ‘Las Cenizas de un Verano’ y ‘Joven Cuervo’ y en diciembre del mismo año sacaron otro sencillo, ‘Automatismo Craneoencefálico’.
En abril de este año se metieron por primer vez en un estudio profesional y grabaron las cinco canciones que formarán parte de su primer EP, que saldrá en los últimos  meses del año. El primer adelanto “Arquitecta de mi propia tristeza” es un trallazo melódico de noise pop con guitarras afiladas, voz adictiva y contundente base rítmica, teniendo como referencia a clásicos como The Boo Radleys, Dinosaur Jr o bandas más actuales como Alvvays y Horsegirl. La letra de esta canción es un viaje introspectivo que explora la lucha interna hacia la constante búsqueda de la aceptación personal, con ella, se declaran artífices de sus propias frustraciones e inseguridades. El EP está grabado en Perdido Studios, producido por la propia banda y José Manuel Mora (Surfin Bichos, Mercromina, Burrito Panza) y masterizado por Carlos Hernández. La portada es obra de Ana Cuevas.

CONCIERTOS

07.03.2024
  • 07.03.2024Nacho Ruiz DJ L'Abarset (El Tarter, Andorra)    
06.04.2024
21.04.2024
  • 21.04.2024Nacho Ruiz DJ Razzmatazz (Barcelona)    
04.07.2024
  • 04.07.2024Nacho Ruiz DJ Vida Festival (Vilanova i la Geltrú)    

LANZAMIENTOS

Pálida Tez

Neverita (2024)

Streaming
s

Pálida Tez

Viaje a la habitación del fondo de la casa (2023)

Comprar | Streaming
ep

Pálida Tez

Medio vivo, medio muerto (2023)

Streaming
s

Pálida Tez

Arquitecta de mi propia tristeza (2023)

Streaming
s
EGE - Cargando