terry vs tori

Terry vs. Tori & David Alonso (Baywaves) presentan el single “Diamond Brand”

Terry vs. Tori volvían a la carga en las postrimerías de 2019, en noviembre concretamente, primero con un nuevo single que significó además el primer tema editado por El Genio Equivocado, “Keepsake Box“. Algunos meses más tarde, llegarían nuevos adelantos como “Psychic Reader“ y “Magic Hour“, antesala de “Heathers“, el que fue el esperado disco debut que se editaría en 2020. Tras unos meses de la edición de aquel LP, nos llega ahora un nuevo single, “Diamond brand“, un mano a mano entre un tándem que puede dar muchas alegrías en un futuro: Terry vs. Tori & David Alonso (del grupo Baywaves).

Diamond Brand” constituye una reorientación experimental del sonido de Terry vs. Tori. Toda una vuelta de tuerca electrónica con notas de pop contemporáneo al dream pop de cuerdas y percusión que acostumbraban, supone un paso más en ese itinerario hacia esa evocación tan perseguida por los sevillanos desde que publicaran su primer EP allá por 2016. Ello si bien mantienen su esencia nostálgica, en una esfera muy propia de la pista de baile de cualquier gran urbe del globo.

Siguiendo el hilo de otras de sus canciones como “Braille“, alcanzan con una esmerada producción y una labor muy completa de sintetizadores y coros por parte de David Alonso, una nueva introspectiva en sonidos más cercanos al adult pop, sin perder de vista los matices ochenteros y shoegaze de sus trabajos anteriores en la línea de clásicos como los Cocteau Twins. Todo ello con una reconstrucción conceptual al más puro estilo de los Stone Roses en sencillos como “Full Fathom Five“.

En definitiva, un paso más allá hacia la madurez musical de la banda y su consolidación como uno de los tándems creativos más idóneos del pop patrio.


Escucha el single en diferentes plataformas digitales aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email