bonitx4

Escucha el quinto single de Bonitx, “Amigas”, previo a su LP debut

Bonitx (léase Bonite) es un proyecto de amores subversivos obra de edu rubix, una propuesta que nace de la vulnerabilidad y la feminidad como espacio corporal y sonoro de transformación radical. Con la voluntad de recoger algunas experiencias del divagar por las fronteras del género y de las relaciones afectivas, Bonitx es una invitación pop a vivir , escuchar y resistir desde la disidencia que recoge influencias desde el synth pop al funk, pasando por la música electrónica y la experimental. Sus melodías femeninas y sus versos honestos no son solamente un regalo en forma de himno a lxs sad and horny queer kids con corazones rotos, sino también una confrontación musical a la cisheteronorma.

Tras los singles “Algo que cambie“, “Sin ti“, “Femme” y “Gloss“, nos llega el quinto y último adelanto a su LP debut (programado para el 23 de abril). En este tema –que vuelve a indagar en sonoridades oscuras mezclando la electrónica, la balada funk y lo experimental– Bonitx habla de los choques de realidades que que acompañan las relaciones con personas disidentes y que muchas veces dificultan establecer lazos emocionales.

Esta canción recoge un sentimiento que he tenido bastante a menudo y es el ser incapaz de establecer vínculos con personas por pertenecer a una realidad diferente a la que se mueven elles.” (edu rubix)

Escucha en singles en diferentes plataformas digitales en este enlace.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email