EGE - Cargando
cargando...

El Genio Equivocado

Desde 2010 editando canciones que la gente no necesita

EGE - Cargando

TOU se adentra en la psicodelia con ‘Creixin Els Arbres’, su segundo álbum

spacios y ritmos profundos, claroscuros y autoconocimiento. El artista catalán Albert Segura, conocido como TOU, inicia un camino más cercano a la psicodelia y el krautrock-electrónico con ‘Creixin Els Arbres’, su segundo disco.

Creixin els arbres» abraza la poesía de la existencia y es, a la vez, un llamamiento a la reflexión. TOU describe la música como “el elemento vital que la ha mantenido en pie y fuerte”, al igual que el agua sustenta el árbol. Este título enigmático se adentra en los rincones más recónditos de la existencia humana e invita a los oyentes a explorarlo desde sus propias experiencias e historias.

A diferencia del pop electrónico delicado que caracterizó su debut «BCN», este nuevo álbum ofrece ocho pistas cargadas de elementos de rock/Krautrock-electrónico que sorprenden con psicodelia, claroscuros y una contundencia inesperada. Un juego de contrastes que encuentra el nexo común en sus sintetizadores y baterías omnipresentes, un sonido más crudo que genera espacios de tensión y redefine el universo musical de TOU. Todo esto vestido de la producción de Marc Bosser y Agustí Calbet, presentes en la gran cantidad de guitarras y sámpleros que dinamizan y que generan armonía y melodías imparables.

«Creixin els Arbres» es un punto de no retorno. A través de las ocho canciones del álbum, TOU explora temas como la naturaleza, el tiempo, el dolor de la guerra, el idealismo amoroso y el legado de nuestros antepasados, en donde podemos encontrar la oscuridad de los Dead Can Dance o de The Cure, y el color electrónico de los Animal Collective o los Air e incluso elementos más actuales como el Trap.

Uno de los momentos álgidos de este álbum es su primer single «El Nen Techno de Montjuïc», una pista que captura la esencia de TOU y su evolución musical. Inspirado en los Reels de los niños que bailaban House/Techno en las décadas de los 90, esta pieza nos transporta a una dimensión en la que ritmos tribales y sintetizadores oscuros se funden con una voz colorida, todo con un toque distintivo catalán.

«Creixin els Arbres» trasciende las fronteras del underground catalán, con un sonido único que se consolida por una manera de hacer (tanto compositiva como sonora) totalmente personal.

MÁS NOTICIAS DE TOU