EGE - Cargando
cargando...

El Genio Equivocado

Desde 2010 editando canciones que la gente no necesita

EGE - Cargando

Techno-quinqui, rumba y flamenco en
‘Coches de choque’, último adelanto
del segundo disco de Alan Neil 

Coches de Choque toma del techno-quinqui, la rumba y la ruta del bakalao un nuevo sonido genuino resultado de herencia flamenca y de su vivencia en las peñas flamencas de Madrid.

Alan Neil nos invita a las noches de atracciones, en una canción que es sin duda el hit de ‘Rave Flamenca’. ‘Coches de choque‘ habla abiertamente de la sexualidad en un espacio que a priori no suele estar reservado a las personas queer: la feria. Como un himno de empoderación y visibilidad, Alan Neil canta a la comunidad fusionando los dos estilos que le han visto crecer como artista y persona: el techno quinqui y la herencia flamenca.  

Tras sus explosivos adelantos con ‘Vértigo’, ‘KMS’ y Jambo’ llega el último adelanto de su segundo disco, que verá la luz el próximo X de Mayo bajo el sello El Genio Equivocado.

Sobre Alan Neil:

El cantante y productor Alan Neil lleva desde que era niñx sobre los escenarios. Su infancia en las peñas flamencas del cinturón obrero de Madrid, concretamente en el pueblo de Vallekas, le sirvió de primer contacto con la música. Posteriormente, la cultura techno y rave se adentran en su vida y transforman su visión de la música.

Tres años después de su ‘Desarraigo’, Alan Neil presentaba un primer adelanto de su segundo álbum con “Vértigo”, una canción que unía sus dos grandes influencias, el cante jondo y el sonido máquina. Producida por Toyzz y el propio Alan Neil, “Vértigo” era una canción que estallaba al instante para transportarnos directamente a la época de discotecas light de la periferia. Alan Neil nos invitaba con este tema a recorrer aquellas raves y afters de polígonos, pero esta vez  con un giro personalísimo a través el quejío cañí siempre presente. Poco tiempo después llegaba un segundo adelanto, «KMS», la hilarante historia de un vallecano andalusí amante del techno perdido por Berlín. Alan Neil se pierde por el Berlín más queer, sus recobecos y templos del techno más oscuros.  ‘Coches de Choque’ es la antesala perfecta a Rave Flamenca, un disco en el que se reunen todas sus influencias.  ¿Preparadxs para la rave flamenca?

MÁS NOTICIAS DE Alan Neil