_E6A9161-1 copia

“Teatro”, confesiones en el sexto lanzamiento de Cosmen.

En un teatro vacío no importa si estás subido al escenario. Todo es oscuridad, tanto en las butacas como entre bastidores. El pesado telón no separa nada. Un teatro vacío es un sitio del que lo mejor es salir corriendo.

Un teatro vacío, a oscuras, es el lugar en el que comienza el nuevo tema de Cosmen, que presenta como la canción más dura que ha escrito. Esta analogía entre el mundo del espectáculo y la vida en general nos habla de encontrar la libertad y la verdad en una lucha con los demás que acaba siendo una confrontación con uno mismo, como si de una epopeya clásica se tratara.

Teatro” es el sexto tema de Cosmen. Así se llama el nuevo proyecto de Javi, principal compositor y cantante de Cosmen Adelaida, que ha decidido enfrentarse en solitario a sus siguientes pasos como artista. Esta canción muestra una letra oscura de estilo confesional a través de una atmósfera de post-punk electrónico, acompañada de una melodía decimonónica que nos transporta a un ambiente frío y monumental, como ese teatro vacío del que habla.

Para la interpretación del tema Teatro, Javi Cosmen cuenta con la colaboración de Lucas Bolaño, conocido como Estrella Fugaz. El artista del entorno underground desarrolla su trabajo en formato dúo junto al baterista Ricardo Ramos y, tras la publicación de su disco “Un Sendero Fluorescente” (Caballito Records, 2019) se ha convertido en un referente al hablar de lo cotidiano y lo marciano en una mezcla de humor y nostalgia.

El tema se presenta acompañado de una secuencia de imágenes seleccionadas para la ocasión, obra de Zoraida Manzanares. Nacida en Algeciras en 1987, la gaditana, a la que muchos conocen como Zori, nos confiesa que la fotografía siempre fue para ella “algo agresivo, capturar un momento al que no volveré nunca”. La secuencia escogida por Zoraida para ilustrar la canción muestra una bandada de gaviotas luchando por un trozo de comida. Tal y como nos cuenta “las gaviotas en Amsterdam eran igual de agresivas que las de Algeciras o más, aunque mucho más bellas y estilizadas. Supongo que nunca hay que fiarse de las apariencias.” 

El tema viene acompañado por una remezcla del tema titular a cargo de Estrella Fugaz y Paco Moreno.

Puedes escuchar el single en diferentes plataformas digitales en este enlace.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email