EGE - Cargando
cargando...

El Genio Equivocado

Desde 2010 editando canciones que la gente no necesita

EGE - Cargando

‘Construcción’: Roldán versiona el clásico ‘Construçao’ de Chico Buarque

Construção es un clásico no sólo de la música brasileña, sino del pop.  Roldán rinde homenaje a una de las canciones más célebres y atemporales de la múisca brasileña con su versión de «Construçao» de Chico Buarque.

Grabada originalmente en 1971, la canción se convirtió en un símbolo de resistencia durante los años más duros de la dictadura, escapando de la censura militar. 40 años después «Construçao» mantiene su vigencia a través de una crítica consciente y una riqueza musical excepcional que Roldán reinterpreta y adapta en buena compañía.

 En abril de 2020, en pleno confinamiento por la COVID-19, Juan Carlos Roldán reunió a varios amigos con la idea de hacer una versión en español de «Construçao». Se trata pues de  una versión colaborativa, en la que el proceso de adaptación y dirección creativa, aunque dirigido por Juan Carlos Roldán, dio entera libertad creativa a cada uno de los participantes. Cada uno de ellos, desde el confinamiento más estricto, grabó su parte individual que, de manera magistral, va entrelazandose con el resto de forma orgánica.  La letra, compuesta originalmente en versos dodecasílabos acabados siempre con una palabra esdrújula; se mantienten en esta versión.  

  Aparecen en el tema Juan Carlos Roldán (voz principal, guitarra,sintetizador y programación) Lorena Álvarez (voz, cuica, percusión, panderetas) Javier Aquilué( voz, guitarra eléctrica, y banjo), Carlos Aquilué (voz), Alonso Carmona (teclado), Antxón Corcuera (piano y caja china), Ibon Errazkin (guitarra española), Nacho Olivares (guitarra acústica, sintetizadores y efectos), Rodrigo Parejo(flauta travesera) y Jaime Sevilla (bajo eléctrico).La mezcla fue hecha por Abel Hernández, El Hijo.

MÁS NOTICIAS