Ladilla Rusa presenta ‘After Party’, una ilusión de Eurovisión
>> El dúo catalán imagina en un videoclip cómo hubiese sido su (desastroso) paso por el festival
>>La canción techno-cañí es un guiño y un homenaje a algunas interpretaciones míticas de España en Eurovisión
La canción
No hay nada más ladilla, nada más morrudo, que plantarse en el escenario de Eurovisión y preguntar: “¿Dónde se sale luego?”. ‘After Party’ es el nuevo single de Ladilla Rusa y el adelanto de su próximo disco, que verá la luz durante la primavera de 2022, y editado por El Genio Equivocado. El tema, que se quedó fuera de la selección de canciones del Benidorm Fest de RTVE, es un homenaje a algunas de las actuaciones más significativas de España en el festival de Eurovisión.
Tania Lozano y Víctor F. Clares, junto a su productor de confianza, Ignacio Miranda, recurren a los sonidos del techno y la electrónica, y los combinan con la guitarra, las palmas y los coros flamencos. Todo ello para dar vida a una letra que está inspirada en otros títulos míticos de algunos representantes españoles en Eurovisión: ‘La fiesta terminó’ (Paloma San Basilio), ‘Yo soy aquél’ (Raphael), ‘Vivo Cantando’ (Salomé) o ‘Bandido’ (Azúcar Moreno).
El tema, ‘After Party’, se convierte así en una de las canciones más festivas y locas de Ladilla Rusa, y todo un himno para seguir las fiestas.
El videoclip
El videoclip de ‘After Party’, dirigido por Marc Tardiu (Polònia, Bricoheroes, TV3) es la particular ilusión de Eurovisión de los Ladilla Rusa. Todo empieza en una habitación de hotel, dónde obviamente se ha celebrado el after party tras el paso del duo por el festival. Acompañados de una Massiel imaginaria, interpretada por la actriz catalana Judit Martín, recuerdan cómo fue su desastrosa actuación en el escenario de Turín, dónde este año se va a celebrar el certamen.
Los Ladilla se acompañan en la actuación de un cuerpo de baile de lujo, que lo dan todo caracterizados como Salomé (Paula Vera), Raphael (José Sanz), Peret (Álex Bonet) y Toñi de las Azúcar Moreno (Óscar Rosa, Sílfide).
Además de por una coreografía frenética, por la cara dura habitual del grupo, y por las ganas de celebrarlo todo, el paso de Ladilla Rusa por esta EuroRisión, cómo le llaman, se recordará también por los 12 puntos en negativo que reciben, por las llamadas de atención de seguridad, por los tuppers de callos en los sofás de la green room y, en definitiva, por el sentido del humor, el sello más importante de todas las canciones del grupo.