Ghost Transmission nos presentan «Heartbeat», nuevo single
«Heartbeat» es, tras su anterior Get Me High (make me lose my will) el nuevo single de los setabenses Ghost Transmission. Al comienzo de la grabación de los nuevos temas, el grupo se impuso dos reglas que hicieran que todos esos temas nuevos empacaran y funcionaran juntos: jugar con poca distorsión y meter sintetizadores en todos. Las nuevas canciones exploran nuevas fronteras para el grupo, limpiando capas de fuzz y distorsión, buscando espacio entre los instrumentos para dejar que las notas brillen y las colas de la reverb se expandan y permitiendo que las voces aparezcan mucho más que en «Apparitions» y «Echoes». Este segundo single también formará parte de una serie de canciones que pretenden sacar hasta que el disco completo pueda ver la luz.
Una ventaja para Ghost Transmission de trabajar por singles es poder dedicarle a cada tema el cuidado necesario durante la masterización. Heartbeat es, en algunos aspectos, muy distinta a Get Me High. Es una canción más pequeña y no funcionaba con el mismo tratamiento. Observar estas diferencias les está ayudando a tomar unas direcciones u otras respecto a lo que será el master final que dé coherencia a todo el disco. Heartbeat es seguramente el tema más sesentero y bailable de todos los que han hecho hasta el momento. En esta canción muestran sin tapujos suss influencias de la música oldie, el garage y el rock&roll. El resultado es una canción muy guitarrera pero con mucha presencia de voces y cambios melódicos. Fue el punto de partida del disco y la culpable del giro hacia un nuevo sonido para el grupo.
Heartbeat, al igual que Get Me High (make me lose my will), está grabada en el estudio casero de Ghost Transmission y mezclada por Jorge Martí Climent, con quien ya han trabajado en los dos discos anteriores.
Se presenta en formato digital y acompañado de un video producido, montado y editado por Miriam Puig y Albert Bautista, superpuesto a unas imágenes de archivo de un programa de baile emitido en una televisión estadounidense en febrero de 1958.
Puedes escuchar el single en las diferentes plataformas digitales en este enlace.