EGE - Cargando
cargando...

El Genio Equivocado

Desde 2010 editando canciones que la gente no necesita

EGE - Cargando

Fantasía y emotividad en ‘Bcn’, el debut de La Pepa

Albert Segura (ex-Muñeco) vuelve con su proyecto pop más introspectivo. Con La Pepa, el músico terrasense explora sonidos más intimistas, emotivos y vestidos de sintetizadores y atmósferas inquietantes.

La Pepa presenta ‘Bcn’, un pop fantasioso de pinceladas delicadas que dialoga con un tú que no responde. Una voz que se lamenta del paso del tiempo, que llama al amor perdido, que llora a la soledad o reflexiona sobre el presente anda entre sintetizadores que tiñen de emotividad sus canciones. La Pepa pretende ser el icono en el que Albert Segura se apoya para deconstruirse, darse cuenta de que sus convicciones pueden ser alteradas y explorar sus emociones. Asimismo, entender que toda verdad es vulnerable al cambio. Con voluntad estética, Albert explora los patrones que ha interiorizado desde su infancia y se redescubre musicalmente.

Después de su carta de presentación en El Genio Equivocado con «Vora el riu», La Pepa defiende un pop contundente pero comedido, en el que la melodía inivta a la reflexión para, muchas veces, acabar en una explosión instrumental que es pura euforia.

Con La Pepa, Albert se adentra de lleno en la composición de un pop actual sin perder de lado la faceta instrumental, algo que le ha permitido llevar a los limites a través de su otro yo:

«El concepto del personaje de La Pepa ha sido un buen recurso para adentrarme en el proceso creativo y una máscara para atreverme a dar la cara, ahora bien, es algo que no voy a dejar de cuestionar» – La Pepa

‘Bcn’ es un disco radiante, un canto sensible y melancólico con un cuerpo instrumental luminoso. Una producción que se ha cocido a fuego lento desde el año 2015 para obtener como resultado un pop preciosista con tintes de música de club. ‘Bcn’ es un disco elegante y a la vez rompedor, es íntimo y también expansivo, es oscuro pero invita a vivir, es tímido y una declaración de vida abierta al mundo.

MÁS NOTICIAS DE La Pepa