Escuelas Pías presenta ‘Fuego Baila conmigo’, segunda entrega de su diario de singles
El single continua el camino iniciado con ‘Los Dioses Suicidas’, un ambicioso proyecto que acompañará a la banda todo el 2023
Escuelas Pías es una de las bandas más inquietas del panorama independiente nacional. Tras su coleccicón de 4 EPs botánica publicada entre 2020 y 2021 (Plantas de exterior, Plantas carnívoras, Plantas venenosas y Plantas alucinógenas), le siguió en 2022 su completo LP ‘Manual Para Cuidar Plantas Artificiales‘ el clímax final de un ambicioso y extenso proyecto compositivo. Lejos de quedarse quietos, Escuelas Pías nos sorprendían a principios de año con su proyecto más mutante: una colección de singles que resumiría su año en tiempo real. Como si fuera un diario musical, Escuelas Pías muestran su lado más personal en un proyecto que solo el paso de los días puede ir dando forma, sin saber cual será el resultado final. Si en enero fue turno de ‘Los Dioses Sucidas’, un primer single que dejaba entrever su faceta más soul y psicodélica, Ahora es turno de ‘Fuego baila conmigo’.
Las referencias cinematográficas, siempre presentes en el onírico universo de la banda, oscilan entre un estallido de flashes de colores. Y entre esas tonalidades rojizas y púrpuras, una vuelta al synthgaze. El febrero de Escuelas Pías suena brillante, como esos últimos días de invierno que dan paso a la inminente primavera. Porque al final, siempre sale el sol.
Sobre Escuelas Pías:
Escuelas Pías, grupo formado por Cristian (ex integrante también de Blacanova) y Davis, surge tras la desaparición de Sundae, la propuesta en la que ambos dieron sus primeros pasos conjuntos. Escuelas Pías reincide en la voluntad de buscar la canción pop perfecta, añadiendo en esta ocasión cierto interés por paisajes más tenebrosos. Como si supiesen que la belleza de un lago puede dar cabida a un cadáver, los componentes de la banda no renuncian a los clichés del pop, pero los envuelven en un halo de misterio, visceralidad e incluso humor anómalo. Como dicen ellos mismos, “Escuelas Pías es al mismo tiempo lúgubre y esperanzado, plácido y doloroso a partes iguales”.