Escuelas Pías presenta ‘Esta Tierra Atestada’ tercera entrega de su diario de singles
Escuelas pías, el dúo sevillano de synthpop y shoegaze,continua su proyecto más ambicioso con «Esta Tierra Atestada» tercer single del proyecto anual que la banda ha iniciado este 2023.
Escuelas Pías es una de las bandas más inquietas del panorama independiente nacional. Tras su coleccicón de 4 EPs botánica publicada entre 2020 y 2021 (Plantas de exterior, Plantas carnívoras, Plantas venenosas y Plantas alucinógenas), le siguió en 2022 su completo LP ‘Manual Para Cuidar Plantas Artificiales‘ el clímax final de un ambicioso y extenso proyecto compositivo. Lejos de quedarse quietos, Escuelas Pías nos sorprendían a principios de año con su proyecto más mutante: una colección de singles que resumiría su año en tiempo real. Como si fuera un diario musical, Escuelas Pías muestran su lado más personal en un proyecto que solo el paso de los días puede ir dando forma, sin saber cual será el resultado final.
«Esta tierra atestada» es una explosión de matices auditivos de color, que refleja la diversidad y la riqueza musical de Escuelas pías. Con una letra que invita a la revolución personal y a la transformación, el tema combina el synthpop más melódico con ritmos obsesivos y vertiginosos cambios de registro, creando un contraste entre la dulzura y la rabia, entre la calma y la euforia.
Sobre Escuelas Pías:
Escuelas Pías, grupo formado por Cristian (ex integrante también de Blacanova) y Davis, surge tras la desaparición de Sundae, la propuesta en la que ambos dieron sus primeros pasos conjuntos. Escuelas Pías reincide en la voluntad de buscar la canción pop perfecta, añadiendo en esta ocasión cierto interés por paisajes más tenebrosos. Como si supiesen que la belleza de un lago puede dar cabida a un cadáver, los componentes de la banda no renuncian a los clichés del pop, pero los envuelven en un halo de misterio, visceralidad e incluso humor anómalo. Como dicen ellos mismos, “Escuelas Pías es al mismo tiempo lúgubre y esperanzado, plácido y doloroso a partes iguales”.