‘El sexo convexo’, una balada electropop con el sello de FUTURACHICAPOP
>> ‘El sexo convexo’ es un vals electropop que se inspira en la canción ligera para retomarla con sonidos de sintetizador. Un tema para celebrar la propia identidad y salirse de lo establecido: ya sea la heteronorma o el patriarcado.
>> Es el cuarto single de FUTURACHICAPOP (el primero con El Genio Equivocado) que formará parte de su álbum debut a estrenar en los próximos meses y se presenta con un videoclip realizado por Javier Botella.
‘El sexo convexo‘ nace de una multitud de referentes audiovisuales LGTBIQ+, desde el corto ‘El mundo entero‘ de Julián Quintanilla a las «magdalenas de sexo convexo» de la canción Cruz de Navajas de Mecano.
A través de su juego de palabras, FUTURACHICAPOP desdibuja las líneas rectas de la normatividad y las convierte en curvas, un espacio en el que reivindicar los referentes LGTBIQ+ de su adolescencia y como estos han acabado moldeando al artita. Todo ello en una canción de esas que queremos bailar pegados, en el que reivindicar (y dejar ir) todo aquello a lo que nos aferramos con fuerza.
‘El sexo convexo’ abre las puertas de lo que será el álbum debut de FUTURACHICAPOP, en el que reflexiona sobre los ciclos tóxicos a los que nos apegamos emocionalmente; aquellos momento que, aunque superamos, vuelven a aparecer de una manera u de otra en nuestras vidas.
‘El sexo convexo‘ es un drama convertido en pop para bailar a todo volumen en la habitación. Por que si no podemos ya, en los tiempos que corren, dramatizar el dolor, ¿qué nos queda?