Cómo Vivir en el Campo presentan ‘El
mundo me debe nada’ segundo adelanto
de su próximo disco con aires folk
¿Folk? No parece. ¿Urban folk? Tampoco. ¿Neo folk? Menos aún. Como decían Leño, “es solo una canción… y me siento mejor”. Ama a las personas, ama a las plantas… ames a quien ames, ama bien.
«El mundo me debe nada» es el segundo adelanto del próximo disco de Cómo Vivir en el Campo. En él podemos ver cómo, siguiendo la línea del «Planto de las Tres Tijeras», (el primer adelanto editado en diciembre), el sonido del grupo ha dado un giro significativo hacia un terreno más acústico y desnudo… ¿Folk? Podría ser, aunque no encontraremos aquí ninguna relectura del folclore patrio, sino aires que soplan desde Malevaje o Los Coyotes, a John Stewart o Dan Fogelberg.
En lugar de la omnipresente batería de antaño, marcan ahora el paso una suerte de percusiones a la manera de aquellos discos de Link Wray de principios de los 70, aparentemente desprolijas y desaliñadas, que dejan a las canciones caminar y respirar de una manera diferente, y que nos guían hacia un final donde las guitarras improvisan libremente mientras la voz canta los últimos versos. La letra nos habla del cariño mal entendido y de cómo, en un último momento de lucidez, el miedo puede transformarse en luz y paz en la conciencia… con las plantas y las flores como testigos mudos.
Acompañando a este adelanto, y que no irá incluida en el álbum, encontramos también «Coche rápido en la noche», versión de un tema de la primera época de Banzai (1983), cuando aún estaba en la formación el Chino.
Sobre Cómo Vivir En El Campo:
Cómo Vivir En El Campo es un trío formado en Madrid que, tras varios CDs autoeditados, publicaría en 2012 su primer largo, “CVEEC” (Discos Calabaza). Su música viaja entre el sonido californiano de finales de los 60 y el noise pop de los 90, dando forma a un pop luminoso y radiante, oscuro y ambiguo, cantado en castellano. Su directo intenso y apasionado ha conquistado a todo aquel que había tenido la oportunidad de verlos actuando por diferentes salas de este país o en festivales como Primavera Club, Tomavistas, Octubre, Monkey Week o Maldaltura, cosechando excelentes críticas y ganando adeptos disco tras disco con CVEEC 2 (2014), CVEEC 3 (2016) y el más reciente ‘Siempre te he amado, nunca he dejado de quererte, toda mi vida es para ti’ (2020), un álbum que recibió el reconocimiento unánime de público y crítica.