Cómo Vivir en el Campo presentan ‘Algo que nos haga felices’ nuevo single lleno de groove
En ‘Algo que nos haga felices’, Cómo vivir en el campo nos sorprende una vez más, cambiando radicalmente el paisaje musical y mostrando una nueva faceta llena de groove y exquisita instrumentación.
Con la compañía de la voz de Begoña Casado y el saxo de Costanzo Laini, quienes son invitados habituales en las grabaciones, «Algo que nos haga felices» nos invita a disfrutar de un baile despreocupado, íntimo y contemplativo, retomando la irresistible vibra contagiosa del «Por favor mátame» que ya exploraron en su álbum anterior.
No es la primera vez que escuchamos destellos de aires a lo Fleetwood Mac en los temas de Cómo Vivir en el Campo, y algo nos dice que no será la últma. El grupo se sigue aventurando en terrenos musicales cautivadores que nos dan más pistas de hacia donde se dirige su próximo álbum, que lanzarán este otoño con El Genio Equivocado.
La banda sigue reservándonos sorpresas como su versión del cásico ‘I Wish You Love’ que incluye el lanzamiento, en la que cuentan con la magnífica voz de Begoña Casado y la colaboración de BRCKTS. Una unión perfecta que se complementa con la visión musical del grupo.
«Algo que nos haga felices» es una propuesta cautivadora que nos acerca un paso má hacía ese esperado nuevo trabajo de la banda.
BRCKTS, actualmente afincado en Italia, es el alias de Marcos Otura, bajo el que ha realizado trabajos, tanto en solitario como en colaboración con Tiempo Libre, desarrollando una electrónica plena de ritmo, melodía e imaginación. En los 00 fue batería de Luca (visionarios del pop de guitarras en una época en la que la escena indie underground de Madrid era poco más que un solar) donde coincidió con Pedro, con el que volvería a coincidir años más tarde en CVEEC, donde tocó la batería en dos etapas distintas a lo largo de la trayectoria del grupo.
COSTANZO LAINI, saxofonista de dilatada trayectoria tanto en Italia (Patracchini Big Band, Civica Jazz Band) como en España (Bob Sands, Ogun Afrobeat, Black Market…), es un habitual de la escena jazz de Madrid, y ha colaborado en casi todos los discos de CVEEC.
BEGOÑA CASADO ha participado en numerosas grabaciones y conciertos de CVEEC durante los últimos diez años, mientras prestaba su voz también a otros proyectos como Campeón, Puzzles y dragones, Ripoll o Rex Kramer. Guitarrista y bajista además de cantante, formó también parte de bandas como Luc Deveraux, North Koreans o Nenazas donde daba rienda suelta a su pasión por el powerpop y el punk rock.