3__CVEEC_CONTRALUZ_COLOR_web

Cómo Vivir en el Campo editan nuevo EP, “Please Kill Me”

Cada vez que abordan la grabación de un disco, CVEEC dejan por el camino infinidad de bocetos, demos, y descartes de todos los colores. Please Kill Me sirve como excusa para airear parte de ese material que se grabó durante las sesiones de “Siempre te he amado, nunca he dejado de quererte, toda mi vida es para ti” (El Genio Equivocado, 2020) y que no llegó a formar parte del disco. Incluye además un rework a cargo de donMatías.

Just For You es una versión de Peter Green (1946-2020) de su disco In the skies (1979), su segundo trabajo en solitario.

Élitros es un poema musicado. Como en Siempre te he amado ya había un poema recitado sobre una base (‘Caudal‘), ‘Élitros‘ se quedó fuera.

Guapo Que Ayer es un boceto que no llegó a desarrollarse del todo. A veces, cuando las canciones están en ese primer estado, para poder seguir trabajando sobre ellas, a falta de una letra propia que encaje, las canto tirando de una letra ajena que me venga a la cabeza en ese momento. En este caso, el tema me pidió hacerlo con la letra de ‘Malevaje‘, un tango de Enrique Santos Discépolo. Nunca llegué a escribirle una letra adecuada, y así se quedó.

Tarde (Verbena) y Madrugada (Rocío Eléctrico nº2) son dos primeros estados de ‘Por favor, mátame‘. De una saqué la voz y la letra, y de la otra saqué la base rítmica. Muchas veces sucede que una canción acaba siendo la mezcla de varias canciones que ya existían previamente. Coges una cosa de aquí, otra de allá, y por el camino quedan cosas como estas.

Por Favor, Mátame (Acústico) es una versión a guitarra acústica y voz que grabamos con Begoña Casado.

Por Favor, Mátame (donMatias Rework)* es una remezcla a cargo de donMatíasMatías Matesanz de las Heras (aka donMatías Funkazoid) es un veterano músico y productor madrileño, visitante habitual de las cabinas con más solera del foro. Al margen de sus producciones para radio y televisión, ha publicado sus trabajos en sellos como HiTop (Spain is different vol 1 y 2), Iuno Records, Cenital Music, etc. Junto a Greenwhales, grupo de funk electrónico del cual fue productor y bajista, fueron elegidos vencedores del Imaginafunk 2014. Siroco, Kathmandu, Clandestino, Nubel o JazzClub entre otros han sido escenario de sus sesiones, eclécticas y trufadas de funk.

El EP viene acompañado por un videoclip de “Por favor, mátame”. Ella es Andrea NegraCrasus Wrong se encargó del guion, la dirección y el montaje, y Eli Martín (Producciones Y Punto) se encargó del rodaje y la iluminación e hizo que todo funcionara técnicamente como debe. Roberto López Carneiro nos ayudó con la producción y la postproducción. Agradecidos a Sonic Boom, que nos abasteció de luces de colores, y a Dr Schwippe que nos prestó su máquina de humo.

En el tema, el brillo habitual de las guitarras de CVEEC se empareja con el ritmo del millón de dólares en una orgía de twang y BPMs.

Escucha este EP en diferentes plataformas digitales desde este enlace.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email