EGE - Cargando
cargando...

El Genio Equivocado

Desde 2010 editando canciones que la gente no necesita

EGE - Cargando

Perapertú estrenan «Cézanne», segundo adelanto a su disco debut que viene acompañado de videoclip

El cuarteto Perapertú, uno de los proyectos más inclasificables del pop madrileño contemporáneo, fichó recientemente por El Genio Equivocado para la publicación de Miramar, su primer LP. El sello barcelonés lanzará el álbum el próximo mes de febrero, en coedición del formato vinilo con Discos Walden. Como primer adelanto, nos llegó «En Dakar«, cuyo videoclip estrenaba en exclusiva Jenesaispop y donde calificaban el tema como un cruce entre Future Islands y el africanismo. Ahora llega el último de los adelantos antes del disco, «Cézanne«.

Con tanta increíble pintura que existe en el mundo. ¿Por qué precisamente Cézanne? Eso habrá que preguntárselo a Perapertú: el cuarteto madrileño ha titulado con el nombre del pintor francés el segundo adelanto de Miramar, su álbum de debut. Tras la presentación en sociedad de En Dakar, sencillo que apareció como primer adelanto del LP, el cuarteto madrileño formado por Ahmed Moussa (guitarras, teclados, voz), Juanma Sánchez (bajo), Marcos Morán (batería) Yago García (teclados) profundiza en su vertiente cromática-electrónica con esta canción grabada en los estudios Alamo Shock de Madrid. La cual cuenta, además, con Juan Monjesdrújulo (colaborador de Guiller Momonje y otras bandas de mucho mérito) a la trompeta. La portada es nuevamente obra de Akesi Martínez.

Cézanne viene acompañado por un videoclip del enigmático Peter De Winter en el que se dan cita morbos y vértigos viejos y nuevos. Todo un desafío al espectador y al oyente, para que busquen en sus sonidos y sus imágenes esa plata provenzal por la que vale la pena morir. Lo puedes ver a continuación.

 

MÁS NOTICIAS DE Perapertú